COVID-19

Programa completo | Viernes

14/03/2025 13:52

Más de uno Albacete 12:20h 14/03/2025

Ya puedes escuchar el programa Más de uno Albacete, con Paloma Gallego, y el repaso a la actualidad informativa Karina Requena y José Manuel Martínez

Sociedad

14/03/2025 13:45

Cinco años después: pacientes de covid persistente piden medidas preventivas y diagnósticas y lamentan la "muerte social"

Pacientes de COVID persistente en Baleares, junto a asociaciones internacionales, reclaman mayor reconocimiento y apoyo. Denuncian la falta de investigación y cobertura social tras cinco años de pandemia. La asociación COPAIBA exige medidas preventivas y la creación de biomarcadores para el diagnóstico de la enfermedad. Su presidente, Antoni Portell, destaca la necesidad de atención integral y la lucha contra la "muerte social" que sufren los afectados.

Cinco años de la pandemia

14/03/2025 12:50

Fernando Simón: "Volvería a ser portavoz porque es parte de mi trabajo comunicar la ciencia"

Fue uno de los rostros de la pandemia. Director del Centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad. Portavoz del Comité de Emergencia. Hoy echa la vista atrás y reconoce que algunas cosas pudieron hacerse de otra manera, pero la situación y la información de entonces no lo permitieron.

🔊El testimonio de un superviviente del Covid: "Tuve que aprender a andar, a escribir, a vivir de nuevo"

OPINIÓN

14/03/2025 08:36

Monólogo de Alsina: "Si es que el Parlamento es un engorro"

Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre el quinto aniversario de la pandemia del covid y sobre la finalidad de las reuniones de Sánchez con los líderes políticos para hablar sobre el aumento del gasto en defensa.

CINCO AÑOS DEL ESTADO DE LA ALARMA EN ESPAÑA

14/03/2025 07:00

Las imágenes que dejó la pandemia de Covid-19, cinco años después

Se cumplen cinco años de la declaración del estado de alarma en España por la crisis sanitaria de la covid-19, que ha dejado una huella imborrable en todas las sociedades del mundo.

Cinco años de la pandemia

14/03/2025 06:00

Cinco años de la pandemia

14/03/2025 06:00

El testimonio de un superviviente del Covid: "Tuve que aprender a andar, a escribir, a vivir de nuevo"

Hace cinco años el Gobierno decretaba el estado de alarma y el confinamiento obligatorio para frenar una epidemia que amenazaba con colapsar el país. El Sars-Cov 2, el virus Covid, dejó en España más de 120.000 muertos y siete millones de contagiados. Muchos de ellos vivieron entre la vida y la muerte en una Unidad de Cuidados Intensivos. Esta es la historia de Luis, uno de ellos. Y de quienes le cuidaron