Temas

Córdoba Ecuestre

Córdoba Ecuestre colaborador del III Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos

Palacio de Congresos de Córdoba entre el 15 y el 17 de próximo mes de octubre

La Asocición Córdoba Ecuestre se ha incorporado como colaborador al III Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos (Ciprea), que se celebrará en el Palacio de Congresos de Córdoba entre el 15 y el 17 de próximo mes de octubre, organizado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. Mediante un convenio suscrito por los presidentes de ambas entidades, Rafael Blanco e Isabel García Sanz, Córdoba Ecuestre se adhiere a la primera gran reunión congresual que se celebrará en la ciudad tras la fase álgida del covid-19, y que será la principal actividad de estas características que se celebre en Córdoba a lo largo del último trimestre del año.

La convergencia, "para aunar y optimizar esfuerzos y recursos", según recoge el acuerdo, ha hecho que se establezca este marco de colaboración, para facilitar la difusión de las actividades de Córdoba Ecuestre y el conocimiento de las Caballerizas Reales entre los más de 300 congresistas que se prevén que asistan a la convocatoria de octubre. Para ello, los asistentes al congreso, el primero que se celebra del ámbito del salvamento y socorrismo y de la prevención de ahogamientos a nivel mundial tras la situación de emergencia sanitaria, y el más importante a nivel mundial en la materia en el quinquenio 2019-2023, tendrán información directa de las actividades de Córdoba Ecuestre a través de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y de la web del Ciprea, www.ciprea.rfess.es. En el Ciprea tendrán lugar un centenar de intervenciones, entre conferencias plenarias (ocho), comunicaciones (más de 70) y pósteres (una veintena), con la participación de expertos de 19 países de los cinco continentes: Marruecos, Túnez, Nigeria y Argelia, en África; España, Italia, Francia, Portugal, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Irlanda y Polonia, en Europa; Argentina, Costa Rica, Guatemala y Colombia, en América; Irán, en Asia, y Australia, en Oceanía. Córdoba Ecuestre, abre así un abanico de colaboraciones con importantes entidades con presencia internacional, que permite la promoción directa de las Caballerizas Reales de Córdoba, el Caballo de Pura Raza Española y su espectáculo, 'Pasión y duende del Caballo Andaluz'.

Más de Uno Córdoba 16/09/2020

Cabalcor 2020.

Récord de participación en el Concurso Morfológico y en Doma Vaquera

Más de Uno Córdoba 14/09/2020

Construimos futuro contigo

El caballo, economía y cultura. Entrevista a Javier Gómez, gerente de Córdoba Ecuestre

Más de Uno Córdoba 26/02/2020

Córdoba a caballo

El mundo del caballo de Córdoba celebra el Día de Andalucía con la participación de cientos de caballistas y enganches. María Luisa Hurtado habla con Rafael Blanco, presidente de Córdoba Ecuestre.

Córdoba en la Onda 07/03/2018

Turismo en la Onda

El futuro de Caballerizas Reales. María Luisa Hurtado habla con el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, que nos da su opinión sobre la repercusión en el sector turístico de los usos de Caballerizas Reales.