Temas

Consejero de Sanidad

Noticias con Chelo Lozano

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid afirma que la terapia con animales tiene beneficios indiscutibles para la salud

Jesús Sánchez Martos, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, alagó los beneficios de la terapia asistida con animales en la salud de las personas durante un evento del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid. Estos beneficios son, según palabras del consejero, "indiscutibles" y respaldados por evidiencias científicas.

En la Comunidad de Madrid son varios los hospitales que incluyen ya este tipo de terapias, como en Torrejón con pacientes psiquiátricos, en Villalba con niños que sufren el síndrome del intestino irritable o el Gregorio Marañón que promueve las capacidades sociales, emocionales y de educación de los niños hospitalizados.

EL REFRANFERO ANDINO

John Müller: "Para don Jesús Sánchez Martos la ciencia es una cuestión de técnica manual, de dobla, dobla, dobla y tienes el abanico"

El proverbio de hoy está dedicado a don Jesús Sánchez Martos, consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid. He oído al señor Sánchez Martos recomendando a los escolares madrileños que ante la canícula sobrevenida que dificulta el normal desarrollo de las clases con desmayos y lipotimias, dediquen sus esfuerzos a doblar papeles para hacer abanicos o que los lleven de casa.

OLA DE CALOR

El consejero de Sanidad de Madrid: “Los niños pueden llevar abanicos, no todo se soluciona con aire acondicionado”

Alumnos de varios colegios madrileños han sufrido a lo largo de la mañana de este miércoles vómitos, golpes de calor y una lipotimia a consecuencia de la ola de calor y las altas temperaturas. El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, se ha mostrado partidario de "la ventilación, la hidratación" o de "hacer abanicos de papel", que pueden ser "una terapia ocupacional para los niños", y ha rechazado el aire acondicionado porque "no es la solución para las aulas".