Temas

Código Civil

Podemos, PDeCAT y Compromís presentarán enmiendas para extender esta medida a los espectáculos con animales

El Congreso aprueba por unanimidad tramitar la reforma legal que dejará de considerar 'cosas' a las mascotas

El Pleno del Congreso ha aprobado por unanimidad, este miércoles, la tramitación de la ley del PP por la que se busca reformar el Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil para eliminar de todas ellas la 'cosificación' jurídica de los animales y que éstos, como seres vivos, sean considerados sujetos de derecho.

Será "seres vivos dotados de sensibilidad"

El Congreso admite a trámite la propuesta para que los animales dejen de considerarse "cosas"

El Congreso ha admitido hoy a trámite una proposición de ley, con apoyo de todos los grupos, para cambiar el régimen jurídico de los animales de compañía con el objetivo de que dejen de ser considerados "bienes inmuebles", susceptibles de formar parte de herencias, embargos o tratos de divorcio. Según este texto, pasarán a tener estatus jurídico de "seres vivos dotados de sensibilidad", distinto al de las cosas y las plantas.

EN EL CONGRESO

Recogen más de 240.000 firmas que apoyan la propuesta de Ciudadanos para que las mascotas no sean consideradas cosas

La propuesta de Ciudadanos en la que se pide al Gobierno que los animales dejen de considerarse "cosas" en el Código Civil ha sido apoyada por más de 243.000 firmas recogidas por el Observatorio de Justicia y Defensa Animal. Se plantea crear una categoría especial en el Código Civil que reconozca el carácter extrapatrimonial de los animales de compañía. Esta proposición se llevará a debate este jueves en la Comisión de Justicia.