Temas

Centro de Transfusión

DESCENSO EN RESERVAS DE SANGRE

Llamamiento del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla

Las reservas de sangre han descendido en Sevilla y provincia después de las fiestas navideñas y desde el Centro de Transfusión Sanguínea hacen un llamamiento para donar sangre de todos lo grupos. Un llamamiento que es habitual tras la Navidad pero que este año ha sufrido un descenso mayor. Se han perdido sobre todo, donaciones de nuevos donantes debido a la pandemia.

Con Pepa Gea

Más de uno Madrid 04/01/2020

Magazine de Madrid, presentado por Pepa Gea, en el que te contamos las noticias de la mañana con Paloma de Prada, la previsión del tiempo con Jorge Granullaque y la actualidad deportiva con Félix José Casillas. Campaña de donación de sangre con Luisa Barea, directora gerente del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid. Hablamos con Alfonso Ussia, que acaba de publicar “Cuento del norte”.

Onda Cero, el Centro de Transfusión y el Ayuntamiento de Alicante, llevan a cabo un maratón de donación de sangre

Este viernes 14, San Valentín, regalamos vida

Este San Valentín regala vida participando en el maratón de donación de sangre que tendrá lugar en el edificio Séneca, antigua estación de autobuses. El Centro de transfusión, en colaboración con Onda Cero y el Ayuntamiento de Alicante, ha organizado un evento de donación en el que pretende movilizar tanto a donantes habituales como a personas que nunca han vivido esa experiencia. A lo largo de toda la jornada del viernes 14 quienes deseen colaborar con esta iniciativa solidaria podrán pasar por el edificio séneca a donar sangre. Los requisitos básicos son: gozar de buena salud, tener entre 18 y 65 años, y pesar más de 50 kilos. Aunque lo más importante en este tipo de actos, son las ganas de ayudar a quienes lo necesitan; en este caso pacientes hospitalizados en nuestros hospitales.