Casto Sánchez

Habrá un helicóptero más en Villahermosa

03/06/2025 12:41

600 efectivos participan en una campaña contra incendios forestales que se espera "más activa" en Ciudad Real

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de máxima colaboración, prudencia y responsabilidad ante una campaña de incendios que en la provincia se prevé que sea activa, ya que, haciendo honor al eslogan de la presente campaña, ‘No pasa nada, hasta que pasa’.

55 ejemplares liberados en Ciudad Real desde 2014

20/11/2024 14:30

Sueltan a un segundo lince ibérico en el Parque de Cabañeros

El delegado de Desarrollo Sostenible en la provincia de Ciudad Real, Casto Sánchez Gijón, ha asistido junto al subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño a la liberación a campo abierto de un nuevo ejemplar de lince ibérico en el Parque Nacional de Cabañeros que hasta ahora permanecía en un cercado de pre suelta coincidiendo con el 29 aniversario de la declaración de Cabañeros como Parque Nacional.

Tras la reunión entre el presidente García-Page y el ministro Ábalos

05/10/2020 14:17

La Junta reivindica ante el Gobierno de España infraestructuras y servicios claves para la provincia de Ciudad Real

El Gobierno regional ha reivindicado al Ejecutivo central la actuación en distintas infraestructuras y servicios claves en la provincia de Ciudad Real. Un encuentro en la que el Gobierno regional ha planteado distintas inversiones en materias de infraestructuras y una batería de propuestas en materia de vivienda y de transporte con el objetivo de desbloquear proyectos en la provincia y aportar mejoras en las distintas ayudas y herramientas dependientes del Ministerio.

También otorgó calificación urbanística a la instalación de una planta piloto del silicio de alta calidad en Puertollano.

31/12/2018 06:00

También otorgó calificación urbanística a la instalación de una planta piloto del silicio de alta calidad en Puertollano.

31/12/2018 06:00

La Comisión Provincial de Urbanismo autoriza un proyecto piloto sobre silicio de alta calidad en Retuerta del Bullaque

La última sesión del año de la Comisión Provincial de Urbanismo de Ciudad Real presidida por el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, otorgó calificación urbanística a la instalación de una planta piloto del silicio de alta calidad en el término municipal de Retuerta del Bullaque.

Estarán ubicadas en Alcázar de San Juan, Corral de Calatrava y Porzuna

09/10/2018 06:00

La Junta autoriza seis plantas solares en la provincia con una inversión de 235 millones de euros

La reunión de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha otorgado calificación urbanística para la instalación de seis plantas solares fotovoltaicas en la provincia de Ciudad Real con una potencia nominal de 290 megavatios en total y una superficie adscrita a éstas cercana a las 600 hectáreas.