Temas

cartas

Entrevista

Patricia Marín: "En el siglo de oro se recomendaba que las mujeres supiesen leer, pero 'ojito' con la escritura"

Patricia Marín, doctora del departamento de filología de la universidad de Burgos ha conseguido financiación, a través de una beca Leonardo de la fundación BBVA, para la investigación de 500 cartas de amor escritas por mujeres durante el siglo de oro. Estas cartas no han sido catalogadas ni inventariadas y se encontraban "olvidadas en un archivo". La labor de Patricia de transcribir, comprender y contextualizar estas epístolas que forman parte de la escritura cotidiana y que pueden ser una vía para conocer mejor cómo nos relacionábamos, cómo flirteábamos o cómo funcionaba el amor hace algunos siglos en nuestro país.

Entrevista en Julia en la Onda

Ricardo Balaguer, community manager de Correos: "Aún quedan 30.000 carteros en España"

El correo postal ha vuelto a nuestras vidas gracias a las cartas con direcciones imposibles. Hemos recordado en el programa algunas que nos llegaron y hemos hablado con Ricardo Balaguer, community manager de Correos, para que nos hable del proceso que siguen para que esas cartas lleguen a su destino, y cuáles han sido los casos más sonados de cartas sin destinatario: "en el caso de personas conocidas es frecuente y no es lo más difícil de entregar. En casos de personas corrientes es más difícil".

las noticias de cuenca

Mas de Uno Cuenca 13/06/17

Informativo local Onda Cero Cuenca: Tensión en los pasillos de la Diputación a cuenta de las cartas enviadas a los parados

las noticias de cuenca

Noticias Mediodia Cuenca 29/05/17

Informativo local Onda Cero Cuenca: El PP critica el envío de cartas desde La dirección provincial de la Consejería de Economía y Empleo a los parados para informarles del plan de empleo y la retirada de la Diputación de Cuenca.

AQUÍ ESTOY, HARO... POR FERNANDO ÓNEGA

Carta de Fernando Ónega a Haro

Buscando material de estos veinticinco años de emisión en La Rioja he encontrado esta "joyita" que Fernando Ónega dedicó a Haro e inmediatamente he pensado subirla a la web con el resto de cartas. Es una maravilla escuchar a Fernando hablar de nuestra comunidad, de Haro en este caso, con esa pasión que invito a escuchar. Esta carta es de la época en la que Luis del Olmo hacía "Protagonistas", el magazine matinal que estuvo tantos años en la antena de Onda Cero.