Atentado en Barcelona

COMO MEDIDA ANTITERRORISTA

13/12/2017 11:15

Barcelona instala bolardos en varios puntos de La Rambla

El Ayuntamiento de Barcelona está instalando esta semana bolardos en varios puntos de La Rambla como una de las medidas de seguridad acordadas en materia antiterrorista por la Junta Local de Seguridad.

cuando éste cumplía en 2014 una condena en la prisión de Castellón

17/11/2017 13:33

El CNI contactó en prisión en 2014 con el imán 'cerebro' del atentado de La Rambla "siguiendo los protocolos"

El CNI contactó "siguiendo los protocolos" con Abdelbaki Es Satty, imán de Ripoll (Girona) considerado 'cerebro' del atentado en agosto en La Rambla de Barcelona y en Cambrils, cuando éste cumplía en 2014 una condena en la prisión de Castellón por tráfico de drogas, según han confirmado a Europa Press fuentes de los servicios de inteligencia.

mantenía relación con al menos dos de los principales miembros de la célula yihadista

25/09/2017 14:33

Prisión para el marroquí detenido en Vinaroz por los atentados de Barcelona

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha dictado prisión para el joven marroquí detenido el pasado viernes en Vinaroz (Castellón) acusado de colaborar con la célula yihadista responsable de los atentados terroristas cometidos el pasado agosto en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

para evitar atentados yihadistas

12/09/2017 13:47

para evitar atentados yihadistas

12/09/2017 13:47

Más bolardos y un mapa de las zonas concurridas en Madrid, como medidas contra atentados

La Delegación del Gobierno en Madrid y el Ayuntamiento de la capital han acordado aumentar su colaboración para evitar atentados yihadistas con medidas como colocar más elementos contra atropellos, la elaboración de un mapa de las zonas más concurridas y el estudio de la instalación de más cámaras en las calles.

Sobre los atentados de Barcelona y Cambrils

03/09/2017 11:48

La columna de Joana Bonet: "Yo sí que tengo miedo, pero no me paraliza"

Joana Bonet reflexiona sobre el lema de 'No tinc por', popularizado en la manifestación contra el terrorismo en Barcelona después de los atentados que sacudieron la comunidad de Cataluña el 17 de agosto. Dice que no debemos "negar el miedo a lo que no podemos entender" pero apuesta por no dejar que ese temor nos "paralice" o nos "achique".