Temas

Asociación Española de Pediatría

EN BUENAS MANOS

Propósitos saludables de los pediatras de AP para 2023

Tal y como recoge la AEPap, entre los propósitos saludables destacan consumir vitaminas de forma natural “sin pastillas”, aumentar el consumo de verduras, frutas, legumbres o lácteos, cocinar en familia, jugar al aire libre o limitar el tiempo de uso de las pantallas, además de asegurar el correcto descanso.

EN BUENAS MANOS

Los pediatras piden un uso adecuado de los antimicrobianos

Tal y como recoge AEP, para avanzar hacia un uso correcto de los antibióticos es necesario, por una parte, mejorar la concienciación de la población y, por otra, igualmente importante, mejorar la formación de los sanitarios para que los prescriban de forma correcta.

EN BUENAS MANOS

Aumentan hasta un 47% los trastornos de salud mental de los menores

Así lo constataba en abril el Grupo de Trabajo Multidisciplinar sobre Salud Mental en la Infancia y Adolescencia, del que forman parte la Sociedad de Psiquiatría Infantil de la Asociación Española de Pediatría (SPI-AEP), la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas (SEUP) y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap).

EN BUENAS MANOS

La Asociación Española de Pediatría presenta “En Familia con la AEP"

“Para la AEP siempre ha sido un objetivo prioritario hacer llegar a las familias información clara y accesible acerca de la salud de sus hijos. Con esa intención se creó la página web de En Familia y lanzamos ahora esta serie de pódcast en tono divulgativo”, apunta la doctora Victoria Rodríguez de la Rúa Fernández, editora jefe de En Familia. “Entendemos que para muchas personas, cada vez más, este formato resulta más cercano y ameno y por eso nos hemos adaptado a las nuevas formas de consumo de información; allí donde estén las familias, debemos estar nosotros”, añade.

EN BUENAS MANOS

Nace la app Salud Infantil para el autocuidado de las familias creada por pediatras de AP

Tal y como recoge la AEPap, esta aplicación de autocuidados para las familias, con cuyas siglas de PAPI los pediatras hacen un guiño a la promoción de la igualdad en las labores de crianza, cumple con las directrices de la Organización Mundial de la Salud de mejorar la calidad de los servicios y proporcionar una utilización más eficiente de los recursos de salud con el objetivo de reducir las desigualdades en estos tiempos de crisis.