Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Julen Lopetegui: "No me arrepiento de nada y volvería a tomar la decisión que tomé"

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, explica en El Transistor cómo está afrontando su nueva etapa al frente del equipo blanco. Durante la entrevista habla de su tormentosa marcha de la Selección, del debate Courtois-Keylor en la portería, de la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus y del futuro del Real Madrid.

ondacero.es | Madrid | 03/09/2018

¿MERECIÓ LA PENA SU SALIDA DE LA SELECCIÓN?: Lopetegui asegura que en el momento de su marcha de la Selección española “simplemente tomé una decisión que por supuesto volvería a tomar de la manera más honesta, por eso no me arrepiento de nada”.

¿SIENTE DOLOR DE ESTÓMAGO AL VER A ‘LA ROJA’?: Julen niega “sentir dolor de estómago cuando oigo hablar de la Selección”. Ahora mismo “estoy en un reto apasionante como el Real Madrid y desde el momento en que dejé el equipo nacional me convertí en un seguidor más de la Selección española”. Comenta que “es un momento pasado que su momento ya lo vivimos y por eso ahora lo vemos con cierta distancia”.

play

¿UNA CORNADA INESPERADA?: “Para nada, en su momento tomamos la decisión que tomamos y si lo hicimos fue con la premisa de decir sí al Real Madrid, queriendo por supuesto mantener el objetivo personal y profesional que tenía ese momento en el Mundial”. Además, deja claro que “miro atrás con agradecimiento por todas las personas que me acompañaron” y prefiere no responder a “muchos sentimientos personales que quedaron de aquellos días”.

¿VIO JULEN LOS PARTIDOS DEL MUNDIAL?: el exseleccionador, ahora entrenador del Real Madrid, reconoce que “vi todos los partidos de España en el Mundial y en diferentes sitios”.

SUS PRIMEROS DÍAS EN EL REAL MADRID: Julen comenta que “arrancamos la pretemporada el 15 de julio con jugadores que no habían ido al Mundial y me encuentro con mucha gente con la que había trabajado antes en el Real Madrid”.

¿KEYLOR O COURTOIS?: Sobre el fichaje de Courtois por el Real Madrid, Julen dice que “evidentemente estuvo informado en todo momento” y por eso “ahora estoy encantado con los porteros que tenemos, entre los que incluyo a Kiko Casilla”. Además, explica que Courtois debutó finalmente contra el Leganés porque “nosotros hicimos lo que creímos que era mejor para el equipo”. Por otro lado, deja claro que “cualquiera de los porteros puede jugar de titular en cualquier momento de la temporada”, desmintiendo así que “el portero que vaya a jugar la Liga, vaya a ser titular también en Champions”.

¿NEYMAR O MBAPPÉ?: el entrenador blanco prefiere “no hablar de jugadores que en este momento no están en la plantilla, sería una falta de respeto… A mí me gusta Bale, Benzema, Asensio, Lucas Vázquez”. Además dice que “tampoco tengo una preferencia especial por ninguno de los dos”.

play

¿CÓMO SE GESTIONAN LAS SUPLENCIAS Y LOS CAMBIOS EN UN PARTIDO?: el entrenador responde diciendo que “se gestiona con naturalidad y con normalidad y siendo siempre claro con los jugadores en las decisiones”. Por eso avisa de que “todos los jugadores tienen un sitio en el equipo y van a estar preparados cuando les necesitemos”.

LA LLEGADA DE MARIANO AL REAL MADRID: Lopetegui dice que “estamos encantados con la llegada de Mariano al Real Madrid, es un jugador al que conocemos muchísimo, que sabe muy bien la casa en la que está y que puede ayudar mucho al equipo con sus goles”.

LA MARCHA DE CRISTIANO DEL REAL MADRID: Julen reconoce que “no llegué a hablar en ningún momento con Cristiano Ronaldo”, ya que “el jugador manifestó su intención de irse”.

RESPONDE A LEO MESSI: en su intervención en El Transistor, Lopetegui responde a las palabras que el capitán azulgrana ha dirigido al Real Madrid diciendo que sin Cristiano tienen menos opciones en Champions. Julen ha recomendado al 10 azulgrana que "yo no dudaría nunca de los jugadores del Real Madrid".

play

¿POR QUÉ FUE JULEN A VER A VINICIUS AL CERRO DEL ESPINO?: el entrenador aclara que “no estuve viendo únicamente a Vinicius, fui a ver al Castilla y me gustó el buen partido que hizo Vinicius”. Sobre el brasileño dice que “es un chico inteligente y bueno, que tiene que adaptarse a lo que es el Real Madrid”.