Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

José Guirao, sobre el anteproyecto de Ley del Deporte: "El origen del 90.2 no es una guerra entra la RFEF y la Liga"

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, explica en El Transistor en qué consiste la futura Ley del Deporte. Deja claro que "no es una Ley 'anti-Tebas ni nada por estilo" y dice que "es un anteproyecto de Ley en el que estamos dispuestos a mejorar todo lo que haya que mejorar. Por otro lado, muestra su optimismo en el que el Gobierno del que forma parte pueda "aprobar los Presupuestos" y hace un llamamiento a Florentino Pérez para que haga una sección de fútbol femenino.

ondacero.es |  Madrid |  11/02/2019

¿LE HA CAMBIADO LA VIDA?: Guirao reconoce que "el ser ministro es algo con lo que no contaba el año pasado". Pero sí que cree que "te cambia la vida porque la agenda es muy amplia y en esta cartera apenas te permite tener libres los fines de semana". También, dice que "un cambio importante es de llevar escolta, aunque luego son tan profesionales que te facilitan mucho las cosas".

EL PRIMER DÍA EN UN MINISTERIO: el ministro cuenta que "cuando llegas al despacho de tu Ministerio hay muchas cosas que sabes y otras que no". Reconoce que "el primer mes fue más de aclimatación", en el que "lees mucho y duermes poco". Además, dice que "antes no tenía relación con Pedro Sánchez".

ESA LLAMADA QUE TE CONVIERTE EN MINISTRO: Guirao comenta que el día que te conviertes en Ministro, normalmente primero "por la mañana te llaman y te dicen que el presidente quiere verte". Asegura que "por la mañana no me había enterado de todo lo que sucedió con Máxim Huerta y de pronto después de comer volví a mi despacho, empezamos a conversar sobre lo de Màxim Huerta, cuando sonó el teléfono y me dijeron que tenía que ir al Palacio de la Moncloa". Comenta que "en ese momento algo te hueles y por eso lo que hice fue coger un taxi al que pedí que me llevará al Palacio de la Moncloa".

play

TEBAS VS RUBIALES: el ministro de Cultura y Deporte cuenta que "con Javier Tebas siempre que nos hemos reunido, no hemos discutido", una situación que no sucede con Luis Rubiales, que "es muy impulsivo y siempre que

¿HAY ELECCIONES EN ABRIL?: Preguntado por esta posibilidad, dice que "hay que preguntar a los medios que lo han publicado". Asegura que "una noticia de este tipo no es de las que se filtra, es de las que se sale y se anuncia".

PRESUPUESTOS: Sobre este tema tan importante, que puede marcar el futuro del Gobierno del que forma parte, sostiene que "yo soy optimista por naturaleza y en este momento el Gobierno quiere sacar adelante los Presupuestos, no adelantar las elecciones".

ANTEPROYECTO DE LEY: El ministro cuenta en El Transistor que "es una leyenda urbana eso que se dice que Florentino Pérez ha hecho el anteproyecto de Ley del Deporte". Asegura que con el mandatario blanco "únicamente he estado con él en el partido de River-Boca Juniors, por lo que allí poca conversación tuvimos salvo la cortesía". Aunque sí que reconoce que "quiero hablar con él para pedirle que haga una sección de fútbol femenino".

LA LEY DEL DEPORTE: Asegura que "no es verdad que Rubiales fue el primero en tenerlo disponible" y dice que "eso no es cierto". Hubo una primera filtración y otra en los días previos al Consejo de Ministros. Guirao explica que "lo que más me sorprende es que el único artículo que llama la atención es el 90.2". Además, avisa que "el origen del artículo no es ninguna guerra entre la Federación de fútbol y la Liga, es una confusión entre patrocinio y compra de derechos".

play

LIMITACIÓN DE MANDATOS: Señala que "nuestra pretensión es limitar los mandatos" pero "en el anteproyecto no se ha fijado porque queremos escuchar a las Federaciones".