JORNADA 29 LALIGA | OSASUNA 0-5 ATLÉTICO

Goles del Osasuna 0-5 Atlético de Madrid. Joao Félix y Llorente impulsan a un Atleti que duerme en puestos de Champions

El Atlético de Madrid se reencuentra con la victoria tras el parón del coronavirus con un Joao Félix que completó su mejor partido con la camiseta rojblanca. Marcó dos goles y puso la magia al ataque rojiblanco. Llorente revolucionó los últimos quince minutos con un gol y dos asistencias. Los de Simeone vuelven a los puestos de Champions League a falta de que la Real Sociedad juegue su partido ante el Alavés. Osasuna recibió demasiado castigo.

Javier Espelosín

|

Sin apenas tiempo de analizar qué había pasado en el empate ante el Athletic Club, el Atlético de Madrid llegaba al Sadar con el objetivo y la necesidad de ganar, no sólo por la obligación del equipo rojiblanco de estar entre los cuatro primeros, también porque el equipo necesita reafirmarse tras la reanudación de un campeonato en el que los de Simeone no han acabado de coger el nivel esperado.

Y con esa idea salieron al terreno de juego. Sin perder su orden y disciplina que les caracteriza, fueron en busca del partido desde el principio, con tres acercamientos claros en los primeros diez minutos que daban buena cuenta de que la consigna era ir a por la victoria.

En frente un Osasuna que partía la jornada en una zona muy tranquila, en mitad de la tabla, con sus perseguidores directos con sus partidos ya finalizado, y con la misma mentalidad que les ha llevado a estar en esta situación con sólo diez jornadas para que termine la liga. Agazapado y esperando su oportunidad, y llegó a las quince minutos, cuando sorprendieron a los rojiblancos en lo que estuvo cerca de ser el primer gol del partido. Era el presagio de lo que iba a ser el partido, una batalla metal, de fuerza -que es lo que más falta en la reanudación del campeonato- en la que los rojiblancos llevarían la iniciativa pero donde el Osasuna se maneja como pez en el agua.

A medida que iban pasando los minutos el Atleti se iba encontrando más cómodo. Diego Costa cerca estuvo de adelantar a los suyos con un zurdazo que atajó el Rubén Martínez. El control del juego pasaba por Koke, y el peligro llegó de nuevo con un pase del madrileño que cerca estuvo de llegar al hispano-brasileño en lo que pudo ser un mano mano, pero se fue larga. Osasuna jugaba sus cartas con más ganas que precisión, y poco a poco se fue viendo superado. Con el juego controlado, los rojiblancos estaban cómodos, y una jugada por la banda izquierda de Lodi, acabo en un mal disparo de Saúl, pero el rechace cayó a Joao Félix ligeramente escorado a la izquierda del punto de penalti, y fusiló la portería rojilla para darle ventaja a los visitantes. El portugúes poco a poco se iba metiendo en el partido y cada vez que la pelota pasaba por sus botas, se percibía el peligro.

Osasuna reaccionó tras el descanso de hidratación. Si algo ha demostrado el equipo navarro durante la temporada, es que no se rinde. Lograron empatar ante Barcelona y Sevilla tras empezar perdiendo, y culminó dos remontadas contra el Valencia y Villarreal. En casa es un equipo fuerte e iba a pelear.

El Atlético dio un paso atrás y los rojillos aceptaron el envite. A los 34 minutos, una doble oportunidad de los locales, culminada con un derechazo de RobertoTorres desde la frontal del área, se quedó a centímetros de ser el empate a 1. Los papeles se invirtieron. El Osasuna era quien buscaba la puerta contraria, y los de Simeone querían matar a la contra. Joao Félix, que completo unos primero 45 minutos muy buenos -necesitado de ello están los rojiblancos-, saco la magia para provocar dos jugadas de gol al filo del descanso que se fueron al limbo.

La segunda mitad arrancó con los dos equipos a la expectativa. Osasuna parecía querer dar un paso al frente, pero sin perder de vista el resultado y sabiendo que un segundo gol rojiblanco sería casi la sentencia. El partido parecía atascado, pero en esas circunstancias el Atlético se maneja como nadie. Con un bloque sólido, sólo tenía que esperar el fallo rival. Y llegó a los diez minutos

Un fallo en la salida de balón por parte del conjunto rojillo derivó en robo de balón. Correa filtró un gran pase a Diego Costa desde la banda derecha que dejó al internacional español solo ante Martínez y cedió a Joao Félix para que solo tuviera que empujarla y poner el segundo tanto en el casillero.

El portugués, que fue sustituido minutos después, lograba así su primer doblete en la liga española en el que posiblemente haya sido el mejor partido del con la camiseta rojiblanca desde su llegada, algo que necesitaba el equipo y que, de mantener un nivel similar, puede ser clave de cara al tramo final de temporada.

El partido acabó ahí para un Osasuna, que se hundió. El ADN de este equipo hace que no se rinda, pero no le quedaba nada y el Atlético hacía lo que mejor sabe hacer, estar ordenado y controlar a un rival que el ímpetu le hizo estar aún menos resguardado.

Llorente salió del banquillo y se ha empeñado que se hable de él, y tanto que se empeñó. En los últimos 15 minutos revolucionó el partido. Primero recibió un balón en el área, aguantó los encontronazos, y cruzó un balón imparable para Martínez poniendo el 0-3 cuando restaban 10 minutos. Apenas dos minutos después, le regaló un pase a Morata, para que este hiciera el cuarto. El árbitro lo anuló pero el VAR se lo concedió. Y en el 88, tras robar un balón en la frontal del área, decidió regalarle el quinto a Carrasco.

El Atlético logró llevarse los tres puntos en un partido donde fue superior y supo imponerse a un rival muy incómodo que que se rindió con el segundo tanto. Al final recibió un castigo inmerecido pero que le vale a los de Simeone, para volver a los puestos de Liga de Campeones, y que mete presión a sus rivales directos. Joao Félix fue el mejor y Llorente demostró que tiene mucho fútbol en sus botas, como ya demostró ante el Liverpool.