en radioestadio noche

Igor Jovicevic: "La salida de Mudryk ha sido una maniobra maestra de la directiva"

El entrenador del Shakhtar Donestk cuenta en Radioestadio noche cómo viven la guerra casi un año después de que comenzara

Igor Jovicevic, entrenador del Shakhtar Donestk, cuenta en Radioestadio noche cómo está y cómo están viviendo estas fechas en las que están de pretemporada fuera del país: "Estoy bien, sabiendo las dificultades que tenemos alrededor. Soy entrenador de un equipo de fútbol, tenemos desafíos y nos estamos preparando para una liga dentro del territorio ucraniano en el que caen misiles por todas partes".

"Cuando la familia está a salvo se lleva bastante mejor. Algunos jugadores tienen familiares en zona de conflicto directo y no pueden hacer nada. Durante las fechas navideñas, muchos de mis ayudantes no tenían internet porque estaban en el sótano y solo tenían luz cuatro horas al día. Son dificultades para vivir, no para un trabajo", señala el técnico.

Explica cómo es la ley con sus futbolistas: "Excluye a los deportistas de élite y les da la opción de trabajar y hacer publicidad del país. Cualquier fondo recaudado va para ayudar al país, son los mejores embajadores y tienen permiso especial para no estar en la guerra".

Respecto a la salida de Mudryk cuenta que "Chelsea y Arsenal pujaron por él y todo se decidió en una hora. Es prestigioso lo que hemos hecho. La directiva con paciencia y sabiduría. Es una maniobra maestra porque rechazaron hace unos meses una propuesta de 22 millones del Leverkusen. Seis meses después su valor es 100 millones. Está entre los 3 - 4 mejores extremos del momento".