Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El rincón de pensar

Cuarentena para los turistas que lleguen a España: ¿a favor o en contra?

Planteamos un tema que ha traído de cabeza esta semana al sector turístico…. La cuarentena para los turistas que lleguen a España. Hoy preguntamos si estáis a favor o en contra. De nuevo esa delgada línea entre evitar nuevos contagios e impulsar la economía, en este caso, la del turismo.

ondacero.es
  Madrid | 17/05/2020

Empezamos la semana con polémica cuando el gobierno anunció que los turistas que vengan a España tendrán que guardar 14 días de cuarentena en su domicilio o en su alojamiento. Solo podrán salir para comprar alimentos, productos de primera necesidad, farmacéuticos o asistir a centros sanitarios. La medida, que se ha puesto en marcha este pasado viernes, se mantendrá durante el estado de alarma. Un periodo que el Ejecutivo espera prolongar hasta finales de junio.

Tras este anuncio del gobierno, al día siguiente, la Comisión Europea dio un poco de respiro al sector turístico y presentó sus recomendaciones a los Estados Miembros para reactivar el turismo.

Aconseja reabrir gradualmente las fronteras internas de la UE. Para ello, establece una desescalada en 3 fases y habla de corredores seguros entre países que tengan una situación epidemiológica similar. De ahí que la Comisión Europea NO considere necesario, en estos casos, la cuarentena. Al igual que tampoco considera necesario dejar asientos vacíos en los aviones (esta semana hemos visto vuelos repletos de pasajeros sin guardar la distancia de seguridad). Basta dicen con llevar la mascarilla y con aplicar otros protocolos adicionales.

Como vemos la semana ha sido movida y ha puesto en alerta al sector turístico que se enfrenta a una temporada de verano incierta. Pero ¿qué opinan de la cuarentena adoptada por el gobierno? ¿Cómo esperan que sean estas vacaciones de verano?

ENCUESTA

Cuarentena para los turistas que lleguen a España: ¿a favor o en contra?

Número de votos: 120