Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

POR FIN NO ES LUNES

Trebujena, el pueblo gaditano donde más de la mitad de sus vecinos son sanitarios

En esta ocasión, nuestra carretera Secundaria se dirige al Sur, a más de 600 kilómetros de Madrid y tras un viaje de algo más de cinco horas y media llegamos a nuestro destino. A un lugar que fue conocido en la antigüedad con el nombre de Tarbos, Colobona, Calduba, Tarbuxena o Terra Buxena.

ondacero.es
  Madrid | 29/03/2020

Hablamos de Trebujena, una localidad gaditana que se ha convertido en una cantera inagotable de sanitarios; médicos, enfermeros, celadores, técnicos de radiología, de farmacia, de radioterapia.

En casi todas las casas del pueblo cuelga una bata blanca, algo que en estos días hace más falta que nunca.

Son todo un batallón de 1.700 vecinos que trabajan en hospitales y ambulatorios, lo que supone entre el 50% y el 60% de la población, tanto de dentro como de fuera de Andalucía. Hablamos con Jorge Rodríguez, alcalde de Trebujena, con María José Caballero, vecina del pueblo que trabaja como celadora en la UCI del Hospital de Jerez de la Frontera y con María Pruaño, también vecina y enfermera en las urgencias del Hospital Can Misses de Ibiza, el único hospital público que hay en toda la isla.