Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

POR FIN NO ES LUNES

El poder del papel: Así es el taller de encuadernación de Madrid con más de 100 años de historia

En pleno corazón de Madrid, muy cerca de la plaza de Colón, sobrevive tras más de 100 años el taller de encuadernación artesanal Calero, un lugar dedicado a las artes del libro. Proveniente de una tradición familiar, el taller no ha cerrado sus puertas ni una sola vez desde el año 1907.

ondacero.es
  Madrid | 25/01/2020

Un negocio que ha sido capaz de atravesar guerras, posguerras, dictaduras y una Transición. Pero el taller de Calero nunca se ha movido. Su trabajo artesanal, su capacidad de convertir cada libro en algo único es, posiblemente, lo que le hace mantenerse al pie del cañón a pesar del evidente empuje de la tecnología.

Siempre fue un negocio familiar, pero hoy está regentado por tres socios quienes se hicieron con el local hace 5 años tras llevar empleados más de 15. Hablamos con uno de ellos, con Chon González.