Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en 'Por fin no es lunes'

Miles de personas han comprobado lo que es vivir en la calle gracias a la iniciativa 'La noche sin hogar'

En España hay, al menos, 31.000 personas sin hogar, de las cuales 8.000 viven en la calle. Según un estudio del Centro de acogida ASSIS, estas personas tienen una esperanza de vida de 20 años que la población general y se calcula que cada 6 días, muere un sin hogar en la calle.

ondacero.es
  Madrid | 08/12/2019

Y luego está el rechazo: El 51% de los sintecho han sufrido un delito de odio y cada 18 días muere una de estas personas como consecuencia de una agresión directa. ¿Se puede erradicar este problema? La experiencia de otros países nos dice que sí, pero para erradicar, primero hay que concienciar.

Y en este sentido, esta noche, miles de personas han podido comprobar cómo es vivir en la calle durmiendo al raso en distintas ciudades del mundo gracias a la iniciativa 'La noche sin hogar'. En Madrid, la experiencia comenzó ayer, a eso de las 7 de la tarde en el Centro Matadero, con debates, testimonios y conciertos en un evento presentado por los compañeros Helena Resano y Jalis de la Serna.

A las 6 de esta mañana se han levantado con un desayuno caliente los que han aguantado hasta el final de este reto. Uno de ellos es José Manuel Caballol, director de la ONG HOGAR SÍ (antigua Fundación RAIS), y con él hablamos en 'Por fin no es lunes'.