Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista

El negocio de los canales de niños youtubers

Hay vídeos donde niños y no tan niños youtubers desempaquetan, prueban juguetes y los enseñan sin tapujos. Aparecen niños felices jugando con ellos, el juguete está perfectamente iluminado y colocado, hay enlaces para comprarlo directamente en tiendas on line. Es, aparentemente, publicidad en mayúsculas con constantes invitaciones a adquirir el producto, pero no pone la palabra "publicidad" por ningún lado.

ondacero.es
  Madrid | 12/01/2020

Está muy bien regulada la publicidad en Internet, pero el caso es que no hay nadie vigilando que se cumplan las normas del juego.

Se acaba de publicar un estudio que asegura que más del 80% de los vídeos analizados que tiene “contenido promocional”, NO se identifica claramente como “contenido promocional”.

Esther Martínez Pastor, profesora de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos es quien ha dirigido esta investigación: Familias y Niños: el negocio de los canales de los niños youtubers.