Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA CÁPSULA DEL TIEMPO

Se cumplen 13 años del último libro de la saga de Harry Potter

Hace 13 años, en la habitación 652 del Hotel Balmoral de Edimburgo, Escocia, se terminó de escribir una de las sagas literarias más exitosas de la historia.

ondacero.es
  Madrid | 11/01/2020

Joanne Rowling (nombre real) terminó Harry Potter y las reliquias de la muerte, la última entrega de la saga, en aquella habitación. 17 años tardó en completar la historia del joven mago y sus amigos. 17 años en los que consiguió un éxito que podría definirse como mágico: una saga que se ha traducido a casi 80 idiomas, que lleva vendidos 450 millones de ejemplares en todo el mundo y que, dicen, que cada 30 segundos alguien empieza a leer uno de los libros de Harry Potter.

Con estos datos, JK Rowling se ha convertido en una de las diez mujeres más ricas del Reino Unido según la revista Forbes y la primera persona de la historia que ha ganado más de mil millones de dólares escribiendo.