Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN MÁS DE UNO

Las ferias y sus cacharritos

En Más de uno, con Begoña Gómez de la Fuente, Javier Ruiz, Arturo Téllez y Paloma Gallego hablamos sobre ese gran evento de ocio que son las ferias, que cada vez se están perdiendo más. Entrevistamos a varios feriantes de las atracciones estrella como los coches de choque o el tren de la bruja.

ondacero.es
  Madrid | 08/08/2019

Sí hay algo que gusta a niños y adultos es la época del año más esperada, estamos hablando de la época de feria. Si le tenemos que poner un problema a estas es que duran muy poco porque todo lo demás es perfecto. Te ofrecen comida, música, emoción, adrenalina, risas y momentos para recordar.

  • ¿Quién no recuerda esos viajes en el gusano que acabas mareado pero quieres repetir?
  • ¿Ese puesto para tirar con escopeta donde te pasas cinco horas sin darle a nada y llega una niña y a la primera gana el peluche?
  • ¿El magnífico mundo hinchable donde hay un Bob Esponja que cuando abre la boca vomita niños?

Los niños de hoy en día se están perdiendo todo esto y más que te ofrece la feria que el Fornite no te da. Los mareos, el látigo, el dragón...estos niños no saben lo que es la verdadera emoción.

Entre nuestros oyentes son populares la lanzadera, el saltamontes, los chorizos y por encima de todo los coches de choque.

Hablamos con Alfredo Calatayud, un feriante de nacimiento que lleva a toda España su puesto de coches de choque.

Cuatro son las generaciones de su familia que se han dedicado a esto y admite que su atracción suele ser la que más atrae a la juventud pero también a los padres que vienen con sus niños y a veces no les dejan ni tocar el volante.

Destaca el problema de la tecnología en relación a la crisis de las ferias, los jóvenes están tan metidos en los móviles que incluso se suben y se están grabando mientras están en la atracción,lo que supone un problema porque en numerosas situaciones se han roto los aparatos.

También hablamos con Rafael Pérez, el encargado de poner en las ferias otra de las atracciones estrellas, el tren de la bruja. Nos cuenta las diferentes costumbres en cada ciudad de España, todos sabemos que es tradición intentar quitarle la escoba a la bruja, pues bien, si lo consigues en Andalucía te regalaran la escoba pero si lo consigues en Madrid o Asturias te invitan a otro viaje.