Sí hay algo que gusta a niños y adultos es la época del año más esperada, estamos hablando de la época de feria. Si le tenemos que poner un problema a estas es que duran muy poco porque todo lo demás es perfecto. Te ofrecen comida, música, emoción, adrenalina, risas y momentos para recordar.
Los niños de hoy en día se están perdiendo todo esto y más que te ofrece la feria que el Fornite no te da. Los mareos, el látigo, el dragón...estos niños no saben lo que es la verdadera emoción.
Entre nuestros oyentes son populares la lanzadera, el saltamontes, los chorizos y por encima de todo los coches de choque.
Hablamos con Alfredo Calatayud, un feriante de nacimiento que lleva a toda España su puesto de coches de choque.
Cuatro son las generaciones de su familia que se han dedicado a esto y admite que su atracción suele ser la que más atrae a la juventud pero también a los padres que vienen con sus niños y a veces no les dejan ni tocar el volante.
Destaca el problema de la tecnología en relación a la crisis de las ferias, los jóvenes están tan metidos en los móviles que incluso se suben y se están grabando mientras están en la atracción,lo que supone un problema porque en numerosas situaciones se han roto los aparatos.
También hablamos con Rafael Pérez, el encargado de poner en las ferias otra de las atracciones estrellas, el tren de la bruja. Nos cuenta las diferentes costumbres en cada ciudad de España, todos sabemos que es tradición intentar quitarle la escoba a la bruja, pues bien, si lo consigues en Andalucía te regalaran la escoba pero si lo consigues en Madrid o Asturias te invitan a otro viaje.