Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PUEDO OPINAR Y OPINO

Fernando Ónega: "El PP de Casado debe colaborar con la justicia"

Otro sapo para el señor Casado y todo el Partido Popular y quizá el de más dolorosas heridas internas. Eso de ver cómo un alto cargo que fue de máxima confianza, llama miserables a Rajoy y Fernández Díaz y Cospedal, sobre todo a Rajoy.

ondacero.es
   | 08/09/2020

Es un golpe que duele eso de ver que podrían sentar en el banquillo al anterior presidente y a la ex secretaria general por un turbio asunto de espionaje. Salpica a todo el partido porque estas cosas tienen efectos retroactivos y proyección de presente. Los partidos tienen muy ensayadas las salidas a estas situaciones con tres recursos uno, decir que todo pertenece al pasado y que la dirección actual tiene las manos limpias y la conciencia tranquila.

El segundo, refugiarse en su socorrido respeto a las decisiones judiciales y a la independencia de los jueces. Y el tercero, apelar a la presunción de inocencia que parece haber sido inventada para socorrer a los políticos en estos casos. Cuento con las tres respuestas o posturas, lo que equivaldría en parte a salirse por la tangente, marcar distancias con el presunto delito y no provocar una crisis interna. Les ayuda que Rajoy, que sepamos, no está imputado, aunque el criterio del fiscal es que hubo órganos superiores de la Administración del Estado.

Y lo que tiene que hacer el PP de Casado, desde luego, es colaborar con la Justicia y que nadie le pueda reprochar que ampare un posible delito. Es la forma más incómoda, pero la más decente de salir con honra de este berenjenal.