Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

RESUMEN DE PRENSA

La España que madruga: Lunes de encuestas y de negociaciones para prorrogar la alarma

En la España que madruga de Más de uno, Rubén Amón, Rafa Latorre, Marta García Aller, Carlos Rodríguez Braun y Félix José Casillas repasan las noticias más comentadas de la prensa, centradas en las encuestas electorales que publican varios medios, así como en las negociaciones de la prórroga del estado de alarma que el Gobierno pretende extender un mes.

ondacero.es
  Madrid | 18/05/2020

Rubén Amón dedica sus siete preguntas a la imposibilidad de Madrid de pasar a la fase 1 y a las razones que tiene el Gobierno para no permitir a la comunidad gobernada por Isabel Díaz Ayuso que avance en la desescalada.

Asimismo, Rafa Latorre nos resume las portadas de los principales diarios nacionales, como La Razón y El Periódico, que publican sendas encuestas electorales y cómo afectaría a cada partido la crisis del coronavirus.

También explica cómo van las negociaciones para prorrogar el estado de alarma durante un mes con reuniones de la vicepresidenta Carmen Calvo con miembros de Ciudadanos y ERC para conseguirlo.

Por su parte, Marta García Aller nos lleva hasta Islandia, uno de los pocos países que seguro se podrán visitar a partir del 15 de junio sin cuarentena y con un simple test. Además, se exigirá a los turistas que utilicen una app oficial de rastreo que ya usa el 40% de la población.

El profesor Rodríguez Braun nos cuenta las noticias de empresa, entre las que destaca la rectificación del Gobierno, que ahora permite celebrar las rebajas siempre que no se produzcan aglomeraciones, y la advertencia del BCE sobre que el IPC no refleja bien los precios de la crisis del COVID-19.

Por último, Félix José Casillas resume la actividad deportiva centrada en el regreso de la Bundesliga alemana y en los cambios que ha sufrido por la pandemia: menos euforia en las celebraciones y sólo diez periodistas en el campo para ver en directo los partidos. Mientras, el Gobierno italiano duda de si pasar de fase en el fútbol y en España, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha dado el 'sí' a que los entrenamientos fueran reducidos (al menos diez jugadores por entrenamiento).