Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Superdestacado La mejor persona del país

Buscamos a la mejor persona del país

Más de uno busca a la mejor persona de España. Si conoces a alguien bueno, que procure el beneficio del prójimo y que probablemente no sea consciente de su bondad, es momento de reconocérselo presentando su candidatura en Más de uno. ¿Qué tienes que hacer? Seguir leyendo.

Juan Carmona, candidato a ser la mejor persona del país

EN MÁS DE UNO

Así es Juan Carmona, candidato a ser la mejor persona del país

Juan Carmona, candidato a ser la mejor persona del país, es presidente de la asociación de Voluntarios de Oncología, que organiza talleres de manualidades, lecturas, fiestas a lo largo del año, payasos, magos para niños de hasta los 14 años, aunque también atienden a otros niños de otras patologías. Explica que su objetivo es hacer que la vida de los niños sea lo mejor posible dentro del hospital, "un niño necesita ser un niño", comenta.

Vanesa Torrado, candidata a ser la mejor persona del país

EN MÁS DE UNO

Así es Vanesa Torrado, candidata a ser la mejor persona del país

Vanesa Torrado, candidata a ser la mejor persona del país, es una madre en situación de desempleo que creó la asociación Isleta Unida, que ofrece actividades como zumba gratis, talleres de instrumentos reciclados, recoger ropa usada o clases de baile. "Me quedo con las miradas de los niños", comenta y confiesa que son su debilidad. Además, comenta que le encanta ayudar, "siempre he pensado que Dios me ha dado ese privilegio".

Salvador Silva, candidato a ser la mejor persona del país

EN MÁS DE UNO

Así es Salvador Silva, candidato a ser la mejor persona del país

Salvador Silva, un guardia civil retirado se postula a ser la mejor persona del país. Es fundador de Acomar, una asociación dedicada a sacar de la pobreza y la exclusión a personas sin hogar, por ello, ha sido propuesto por Adrián, una de las personas a las que ha ayudado. Salvador explica en Más de uno cómo surgió todo, "soy una persona religiosa, pero me faltaba conocer el amor de Dios, lo buscaba pero no lo encontraba". El dos de febrero de 1990, lloviendo, con mucho frío, había un señor a la puerta de la parroquia, casi desnudo, descalzo, tiritando de frío y una voz dijo en mi interior: "¿no estás buscando a Dios? Pues ahí estoy". Me acerqué al pobre, lo vestimos, lo arreglamos con nosotros y estuvo tres años con nosotros y lo devolvimos a su puesto de trabajo".

Alfonso Magaña y su hijo Alfonso

EN MÁS DE UNO

Así es Alfonso, candidato a ser la mejor persona del país

Alfonso Magaña se postula a ser la mejor persona del país, después de haber salvado a una de sufrir una agresión machista en plena calle. Alfonso vio cómo un hombre la insultaba y escupía y justo antes de que el puñetazo le diese en la cara a la mujer, se interpuso, recibió varios golpes que le dejaron inconsciente, con la nariz rota, una brecha en la cabeza y graves lesiones en un oído, que ahora le ha hecho perder su puesto de trabajo. Además, en otra ocasión, ayudó a salvar la vida a un hombre en un accidente de tráfico. "Apuesto por la solidaridad", declara y le agradece a Carlos Alsina que "haya abierto un espacio para hablar de bondad".