el comentario de de la morena

José Ramón de la Morena: "Zidane cambió el partido con tres cambios precisos"

José Ramón de la Morena analiza en Más de uno la victoria del Real Madrid frente al Getafe.

José Ramón de la Morena

| 03.07.2020 08:40

Cuando peor lo estaba pasando anoche el Madrid con el Getafe, cuando el Getafe ganaba la pelea claramente a los puntos, Zidane cambió el partido con tres cambios precisos, que hizo sin miramientos, quitó a Isco que no había tocado el balón, a Vinicius y a Modric, y sacó a Asensio, Valverde y Rodrigo, y el partido fue otro, y llegó el penalti que volvió a transformar Ramos, que lleva 21 seguidos sin fallos.

Pero me gustó mucho el Getafe. En la primera parte se hizo dueño del balón y el Madrid lo perdía con una facilidad asombrosa, la misma con la que lo recuperaba el Getafe presionando muy encima por todo el campo a los jugadores del Madrid, que cada vez se descomponían más. Es la vez que mejor he visto al Getafe desde que se reinició la liga, y la peor, o al menos, el peor primer tiempo que le he visto al Madrid, que quizá por el calor, o por la estrategia, consumió la primera parte en una ley del mínimo esfuerzo mientras el Getafe aplicaba el máximo y se producía un desequilibrio muy llamativo.

Y me gustó también la Real, que como el Getafe, también había reiniciado el campeonato con una rueda pinchada, y después de las primeras cinco jornadas no había ganado un partido hasta ayer, que ganó al Espanyol, remontando, porque comenzó perdiendo, y me sabe mal que un equipo que estaba haciendo una temporada tan buena y jugando muy bien, se descolgara de los puestos de Europa. El Espanyol queda casi descendido, y habrán de reflexionar quién o qué ha fallado en ese equipo que se presupuestó para competiciones europeas, y se les va a quedar en Segunda División. La nota cursi y estúpida la puso la hija de Peter Lim escribiendo en twitter que el Valencia es de su papá y hace con él lo que le da la gana. Pues mira rica, sí, pero la estupidez también es tuya y solamente tuya, aunque quizá también tenga la culpa tu papá.