Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL COMENTARIO DE DE LA MORENA

José Ramón de la Morena: "Me gusta la rivalidad que se está produciendo en la Copa del Rey de fútbol y de baloncesto"

José Ramón de la Morena habla de la rivalidad que se está produciendo en la Copa del Rey de fútbol y de baloncesto"

ondacero.es
  Madrid | 14/02/2020

La de fútbol está disputando las dos semifinales con una igualdad admirable, porque el Athletic ganó al Granada en Bilbao, pero la vuelta en Granada el jueves 5 es una incógnita a resolver, como lo es la vuelta del partido de la Real en Miranda de Ebro, que anoche ganó 2-1 al Mirandés, pero ese gol del Mirandés vale doble en caso de empate, y le valdría ganar 1-0 en Miranda de Ebro el miércoles 4. Ese equipo, el Mirandés, no se acomplejó ni se achicó anoche en San Sebastián a pesar de encajar un gol de penalti en los primeros minutos, encaró a la Real, buscó el gol y lo consiguió, y fue Odegard el que hizo ese segundo gol que da ligera ventaja a la Real de momento.

Y en Málaga, anoche comenzaron las eliminatorias de la Copa del rey de baloncesto, y cayó el Barça ante el Valencia, que fue mejor durante todo el partido, porque casi siempre fue por delante y solo puso en muchos apuros al Valencia en los últimos 20 segundos, pero el Valencia logró mantener la calma y terminó ganando el partido y eliminando al Barça. Y después, en el siguiente partido, el Madrid ganó al Bilbao, que también le hizo frente al Madrid, y le peleó el partido hasta ese resultado final de 93-83

Me gusta la rivalidad equitativa y disputada en nuestros deportes, porque nos los engrandece. Es real la diferencia de presupuestos y de plantillas, pero después está ese esfuerzo de emoción que infla los ánimos, y que es intangible su influencia en esos jugadores hasta que los ves dejándose el alma ante su gran ocasión, en algún caso quizá irrepetible de jugar una final de Copa. Merecerá la pena esta fase final de la copa de basket y de fútbol.