Quizá, después de estos 33 días con sus 33 noches seguidas de fútbol ininterrumpido, quizá os resulte extraña esta noche sin fútbol, porque hoy y mañana para el campeonato para tomar carrerilla. El jueves se jugarán todos los partidos a la misma hora, excepto el Eibar-Valladolid, que no tienen nada en juego ni afecta a ningún otro, pero el resto son semifinales que desembocarán en la final del domingo, también todos a las 9 de la noche, y ahí se decidirán las cosas que no se hayan resuelto en la noche de pasado mañana.
El título parece muy cercano al Real Madrid, al que le vale ganar el jueves al Villarreal en Valdebebas, o que el Barça no gane a Osasuna, para ser campeón de Liga. Pero en estas dos jornadas se ve un fútbol más preciso, nadie pierde la concentración, los mejores son mejores porque no se permiten confianzas ni frivolidades. Se juegan mucho, y salen como salió anoche el Madrid en Granada, a resolver sin hacer prisioneros.
En realidad el Madrid no ha perdido la concentración desde que se reinició el campeonato, y por eso ha ganado los 9 últimos partidos seguidos, sin grandes goleadas pero con una precisión de cirujano para no recibir goles, que era su talón de Aquiles en temporadas anteriores. Máximo responsable de esos datos, Courtois, y el final de temporada que está haciendo Sergio Ramos.
El Barça tampoco ha perdido, pero ha estado más metido en lenguas y discusiones sobre las tácticas de su entrenador, y sin perder, solo arrancó empates en Sevilla, Vigo y frente al Atlético de Madrid. Esos tres empates le van a costar el título...salvo extrañas circunstancias en la última jornada. Que ya han ocurrido en la historia…pero esta es otra historia, me parece a mí.