Este medio día llega a Madrid el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas para escuchar la colaboración que le pide el Atlético de Madrid para queVitolo pueda jugar en Las Palmas, cedido por el Sevilla hasta el mes de enero que pasaría al Atlético de Madrid. El Real Madrid escucha a Morata decirles que quiere ir al Manchester United, sobre todo desde que Zidane le dijo que Benzema era su amigo y que le había traído él, y que por tanto estaba por delante.
Sería el traspaso español más caro de la historia, porque el Madrid no rebaja la cifra de 80 millones de euros al United, que al mismo tiempo negocia precio con el Madrid por James, que no bajará de los 70 millones para cubrir lo pagado por él al Mónaco. Entre tanto, el joven central de la selección Sub 21, Jesús Vallejo, regresa al Real Madrid tras un año de cesión en el Eintratch, para cubrir la salida de Pepe.
El Atleti estaba negociando con el Málaga el traspaso de Sandro, y llegó a pasar reconocimiento médico, pero ahora Sandro estaba en Liverpool reunido con los del Everton. Cuando se lo comentaron por teléfono ayer a Simeone, no pareció inmutarse, simplemente dijo traerme a Vitolo y Diego Costa.
El Barça quiere a Verrati para reforzar su centro del campo, pero el PSG se niega a negociar. Algún intermediario oportuno se ha ofrecido a conseguirlo por 110 millones. Algo menos le ha pedido el Arsenal al Barça por Bellerín, 60 millones. En esa banda derecha el Barça tiene a Sergi Roberto y Aleix Vidal, y también tuvo a Bellerín, pero se lo quitó el Arsenal llevándoselo a su cantera, como a tantos otros de otros equipos españoles, infantiles, cadetes e incluso alevines, pero eso parece que no es delito sancionable para la FIFA.
En resumen, tiempo de rumores, conjeturas y mercado de fichajes. Mi conclusión es que los mejores fichajes, siempre salen de la cantera, pero hay que tenerla, claro.