Después de ese reseteo en esa concentración en Madrid, han vuelto a recuperar la autoestima, la credibilidad y sobre todo el gol. Porque ganar a Inglaterra en Londres el sábado estuvo bien, pero ganaron defendiendo a mordiscos la portería en el descuento.
Sin embargo anoche ganaron a Croacia, a los subcampeones del mundo, en Elche, de una manera brillante y con una autoridad y confianza admirable, porque la selección no ha perdido el control de balón, aunque lo toquetee menos, pero lo desplaza más en vertical y tiran con mayor continuidad a portería, y la mejor noticia es que han aparecido dos tiradores con precisión y atrevimiento descarado para lanzar, como son Saúly Marco Asensio, 23 y 22 años, una garantía de futuro.
Los dos forman parte del grupo que estuvo en el mundial de Rusia, no han llegado ahora y puede resultar ventajista decir que de no ser por el desagradable y estúpido incidente del cambio de seleccionador dos días antes del primer partido por el nuevo Presidente de la Federación , ahora estaríamos hablando de otras cosas.
Puede parecer ventajista decirlo pero es que es lo que ocurrió y me resisto a olvidarlo o a que los buenos resultados del presente, nos nublen la vista para hacernos olvidar la estupidez de Rubiales en el pasado, porque ocurrió así, y se podía haber evitado…Pero no lo hizo y nos destrozó el Mundial.