Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MADRUGADA DEL SÁBADO AL DOMINGO, A LA 1.30 H

Programa especial de La rosa de los vientos desde León para celebrar la noche de san Juan

Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola viajan con 'La rosa de los vientos' hasta León para pasar con los oyentes la noche de san Juan, en un programa especial que se emitirá, cara al público, desde el Salón de Reyes del Consistorio de San Marcelo, en la capital leonesa.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 01:38 horas

Especial La rosa de los vientos 'Noche de San Juan', desde el Consistorio de San Marcelo, León

Especial La rosa de los vientos 'Noche de San Juan', desde el Consistorio de San Marcelo, León / ondacero.es

Por 'La rosa de los vientos' desfilarán -entre otros- el alcalde de León, Antonio Silván; el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de León, Roberto Baelo; el coordinador del Ateneo Cultural El Albéitar, José Luis Tabernero; y el poeta y coordinador cultural de Ferecor, Víctor M. Díaz.

Pero 'La rosa de los vientos' no puede pisar León sin dedicar un amplio espacio a hablar del Santo Grial de Doña Urraca, cuya historia contará con todos los pormenores Margarita Torres, la investigadora que hizo posible relacionar esta copa con la Última Cena de Cristo.

Otras historias de ciencia, espionaje, misterio e historia de León –y de cualquier otro lugar del mundo- estarán presentes en esta edición del programa de culto de las noches del fin de semana.

La emisión especial de 'La rosa de los vientos' desde León coincide no sólo con la noche de San Juan, sino también con las fiestas de esta ciudad, declarada Capital Española de la Gastronomía 2018. El acceso al Salón de los Reyes para asistir como público es libre hasta completar el aforo.

El programa de Cardeñosa y Casasola desde la capital leonesa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León, la Universidad de León, León-manjar de reyes y Ferecor.