Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Juan Morano en La Brújula

Morano: ‘Se me impone una sanción por indisciplina de voto’

Juan Morano, senador del PP en León, ha explicado las razones por las que, este miérdcoles, dejará de ser militante del Partido Popular. La actuación del gobierno sobre el conflicto del carbón son contrarias, según Morano, a lo prometido durante las elecciones por el partido. Además su respaldo a la oposición en este tema en el pleno del senado, ha derivado en una sanción, impuesta, según Morano, ‘por indisciplina de voto’.

ondacero.es | Madrid | 03/07/2012

Juan Morano, senador del PP de León

Juan Morano, senador del PP de León / EFE

El todavía senador del PP en León, Juan Morano ha pasado por los micrófonos de la Brújula para explicarnos las razones por las que va a presentar la baja como militante del PP, y la petición de pasar al grupo mixto. Las razones son por el conflicto en Castilla y León con los mineros y la sanción impuesta por su partido, por respaldar las enmiendas de la oposición en el pleno del Senado.

La pasada semana, el senador respaldo, en el pleno del Senado, las enmiendas presupuestarias de la oposición. Esto y sus declaraciones en donde defendía a los mineros han derivado en una sanción de 2000 euros. El pasado 19 de junio, el senador fue entrevistado por Alsina en este mismo programa, y reprochó al gobierno que no haya explicado a los mineros qué es lo que va a hacer. Señaló que el tema del carbón es un drama innecesario y que se estaba ‘ incumpliendo lo prometido sobre el carbón en campaña". Además criticó abiertamente al presidente Rajoy al declarar que ‘está equivocado al apoyar al ministro Soria’.