Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

OPINIÓN EN LA BRÚJULA

El Norte de Lucas: "Se desangra la Atención Primaria desatendidas sus voces y quejas"

Juan Ramón Lucas reflexiona en La Brújula sobre la situación de la Atención Primaria en nuestro país. "Desde junio, la negligencia y la incapacidad de los gestores ha permitido que llegáramos donde llegamos: colapso, estrés, hartazgo general. Y hasta agresiones".

ondacero.es
   | 21/09/2020

Juan Ramón Lucas arranca La Brújula haciendo una reflexión sobre la situación de la Sanidad en España, concretamente la Atención Primaria, que se encuentra en una situación delicada también al paso de la segunda ola del coronavirus:

"Se desangra la Atención Primaria desatendidas sus voces y quejas cuando aún podía respirar. Ha sido asunto recurrente en este programa desde el mes de junio... y desde entonces la negligencia, o peor aún, la incapacidad de los gestores, ha permitido que llegáramos donde llegamos: colapso, estrés, hartazgo general. Y hasta agresiones.

A quienes ayer aplaudíamos, hoy les reclamamos una atención que no están en condiciones de ofrecer, y no por su culpa. Los médicos y enfermeras de primaria están atendiendo, rastreando, anotando, administrando. No pueden más. Y eso se avisó en primavera".

play

Seguro que te interesa...

La segunda oleada del coronavirus golpea con dureza la Atención Primaria: "Estamos al borde del colapso"