El pasado mes de diciembre, la página web del (prestigioso) canal de noticias alemán DEUTSCHE WELLE se preguntaba “¿Qué tal le va?” a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
Pregunta retórica, y con cierta sorna, para un artículo que hablaba de la “notoria ausencia” de la primera mujer en ocupar la vicepresidencia del país. Y no ha sido el único en destacarlo. Desde el New York Times (“Kamala Harris tiene que definirse”, 5 febrero 2023) hasta la cadena Fox (“¿A qué se dedica?” 6 julio 2022), muchos medios se han preguntado por la idoneidad de la californiana para liderar el país junto a un cuestionado Joe Biden.
Lo cierto es que los viajes de Kamala Harris a Latinoamérica, Europa u Oriente Medio raramente han adquirido relevancia, al igual que sus salidas por el interior del país. Y cuando ha sido noticia, no ha sido precisamente para favorecer su imagen, como cuando se dirigió en estos términos a los inmigrantes en un viaje a Guatemala.
”No vengan”, decía…..Y tampoco ha ayudado que no se haya destacado precisamente como una experta comunicadora. En fin, nos preguntamos, en definitiva, qué pasa con Kamala Harris.