Quico Alsedo, reportero, presenta en La Brújula su libro "Algunos hombres buenos". Publicado por La Esfera de los Libros, reivindica la historia de ocho hombres víctimas de violencia de género acusados injustamente de maltratar a sus mujeres e hijos. A ritmo de thriller moral y con elementos de crónica de sucesos, como buen reportero de investigación, busca con esta publicación poner también el foco en el hombre en los casos de violencia de género.
En palabras del propio autor es un "suicidio comercial" porque ha recibido muchas negativas a publicarlo, ya que, según explica Alsedo, hoy en día "no es muy popular reivindicar a hombres que sufren".
El autor aclara que no minimiza la violencia de género, si no que quiere poner la atención en esas mujeres que no actúan honestamente y menoscaban la causa de las mujeres que sí sufren, quitándoles credibilidad. Y recordar que los niños también son víctimas.
También en 'La brújula'
EN LA BRÚJULA El cuaderno de Chapu: "Sánchez no le dice la verdad ni al médico, como para decírsela al Rey"
EN LA BRÚJULA El monólogo de las ocho: "Pedro Sánchez se dispone a negociar el borrado de esa historia"
LAS CLAVES DE LA BRÚJULA Filosofía mundana: ¿Cuál es el significado de la dignidad?
EN LA BRÚJULA Tertulia: ¿Le dirá Pedro Sánchez al rey que cuenta con los votos necesarios?
EN LA BRÚJULA El cuaderno de Chapu: "Los partidos van más a la consulta del Rey que a la del médico"
Alsedo quiere luchar contra esta sociedad de "bandos y trincheras" y recalca que es necesario "que la ideología no lo contagie todo".