César Luena, Secretario de Organización del PSOE, ha pasado por La Brújula para referirse a la Operación Púnica y afirma que desde el PSOE no van a aceptar ningún miembro que esté implicado en un caso de corrupción, y por ello han suspendido de militancia a José María Fraile. "Cuando un juez ordena su detención, algo habrá, eso es lo que tengo claro", "como está detenido, fuera del PSOE", añade.
Nos comenta que desde su llegada al partido con Pedro Sánchez, "hemos aprobado un código ético obligatorio, y decidiremos en función de cada caso, y cuando proceda lo destituiremos". Añade que tras este código y las actuaciones llevadas a cabo, "hemos recibido alguna crítica por la contundencia, pero preferimos que así sea a lo contrario".
Por último ha negado que se fuera a llevar un pacto o acuerdo contra el PP y que se haya anulado tras la Operación Púnica. "Conversaciones sí, pero jamás hemos hablado de pacto y de acuerdo con el PP contra la corrupción", pero "si el PP presenta una buena propuesta contra la corrupción la apoyaremos, como espero que hagan ellos con nosotros. Esto concierne a todos".