La querella que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, interpuso contra José Ramón de la Morena ha sido archivada.
La magistrada que ha instruido el caso en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Alcobendas afirma en la sentencia que "las expresiones relatadas en la querella han sido extraídas del contexto del programa, reflejando de modo parcial el contenido del mismo". Además, recuerda que la querella hay que contextualizarla porque se refiere a la emisión del programa El Transistor el 17 de marzo de 2020, por lo que hay que tener en cuenta que era un momento crítico con el arranque del confinamiento a causa del COVID. Además, fueron respuesta a las declaraciones en rueda de prensa convocada por el propio presidente de la RFEF.
Luis Rubiales interpuso esta querella contra el director de El Transistor por un supuesto delito de injurias y de calumnias. La juez ha acordado "el sobreseimiento libre de las actuaciones respecto de José Ramón de la Morena de toda responsabilidad penal".