La entrevista ha arrancado sobre el programa medioambiental del PP y del PSOE y es que "es un tema ajeno a sus programas y prácticamente no hacen referencia al tema ambiental".
Es la primera vez que su partido se presenta a las elecciones generales, "es una auténtica gymkana". Para gobernar, tienen que estar en el 75% del territorio español "estamos en el 82,7, pero en Baleares Valencia y Tenerife, estamos en coaliciones, y entendemos que estamos ocupando ese territorio" por lo que esperan ganar el recurso.
No le preocupa quién gane, pero sí los votos minoritarios, "los votos a formaciones como EQUO se convierte en voto útil". y es que, el principal objetivo trata de que aquellas personas que duden, voten a su partido. Además está convencido de que van a tener una buena respuesta en las urnas: "Vamos a ser la sorpresa del 20-N"
Sobre los simpatizantes, Uralde tiene claro que, ante todo, se busca normalidad: "La gente de EQUO es gente fundamentalemnte urbana, harta de la política y ha visto aquí una oportunidad de reencontrarse con la política, gente normal".
Sobre el paro "necesitamos definir dónde se quiere ir, desde un punto de vista de los recursos que tenemos, como el sol, tenemos mucho y hay que aprovecharlo". La reindustralización, definir nuevos mercados, producirá puestos de trabajo y eso es lo que pretende Uralde. "Abandonar la idea de que el ladrillo nos va a sacar de esto".
Sobre ser un partido verde en España, "en Alemania, Merkel cerró las nucleares tras el crecimiento que se producía en el partido verde. Esto nos anima porque influye decisivamente en los gobiernos". Se ha referido a la canciller alemana sobre el tema de las nucleares, "vamos a intentar cerrarlas".