El acto terrorista ha tenido lugar junto a las oficinas del Primer Ministro, Jens Stoltenberg.
Fran, un testigo, español afincado en Noruega, nos cuenta que "todo lo están tomando con mucha cautela", la policía no ha encontrado el explosivo "aunque no descarta la posibilidad de que sea un coche bomba", declara. Se encontraba trabajando en su oficina cuando ha sentido un fuerte estruendo que ha movido el edificio, tras pensar que se trataba de un trueno, un compañero ha alertado que había habido una explosión en Oslo.
Juan Adriansens se ha mostrado sorprendido en el Gabinete ya que opina que "Oslo es un lugar donde uno no se imagina actividades de este estilo". Por otro lado, el profesor Javier Sádaba advierte que "todo está globalizado y vivimos en una sociedad de riesgo en cualquier parte del mundo"
Parece que cuanto más evolucionamos buscamos más el control, a lo que Jorge Wagensberg responde: "La sociedad vive cada vez con menos miedo, progresar es realidad de independizarse de la incertidumbre".
La policía ha evacuado el distrito gubernamental por completo, para seguridad y protección de los ciudadanos ya que al parecer podría haber alguna bomba más en el centro de Oslo que además se encuentra cortado. La policía recomienda que lo más seguro es quedarse en casa.
Algunos periódicos noruegos han indicado que cabe la posibilidad de que el coche bomba se hubiera estrellado contra el edificio del Ministerio de Industria y Energía que está situado al lado de las oficinas del Primer Ministro.