DETALLES DE OPERACIÓN CANDY

Manu Marlasca explica los dos errores clave que cometió el pederasta de Ciudad Lineal

Manu Marlasca explica en Julia en la onda los detalles que han sido clave en la investigación para [[LINK:INTERNO|||20140924-NEW-00087-false|||detener al pederasta]] de Ciudad Lineal. Según sus datos, el presunto pederasta cometió dos errores clave que han llevado a su detención: dejó un rastro de ADN en la ropa de una de las niñas a las que atacó y dejó una huella dactilar en la tienda donde paró a comprar un bote de Nivea mientras secuestraba a una de las niñas.

ondacero.es

Madrid | 24.09.2014 16:37

Marlasca, responsable junto a Luis Rendueles de la sección de Julia en la onda Territorio Negro, señala que desde hace semanas "ya teníamos el dato de que había una persona identificada", se trata de Antonio Angel Ortiz Martínez, 42 años, vivía con su madre y no tenía pareja actualmente aunque sí la tuvo anteriormente y le denunció por maltrato. Un dato llamativo es que se trata de un polidelincuente, un tipo agresivo que tenía antecedentes recientes por muchos delitos y que con una disfunción sexual grave. En los últimos días se había refugiado en Santader en casa de unos tíos por la fuerte presión policial.

Conocemos con Manu Marlasca otros detalles de la investigación como que dos de las niñas le identificaron con un rasgo físico, una verruga en la cara. Hemos sabido además que el coche del pederasta fue grabado por una cámara de un autobús de la EMT y que esas imágenes fueron las que analizó el FBI.

Por último, ha insistido en que se ha sido especialmente cuidadoso durante la investigación con las niñas y que los investigadores han tratado de que ellas vieran como un juego sus indagaciones, por ejemplo, para identificar el coche llevaron a un concesionario multimarca a una de las niñas y le pidieron que se subiera en todos los coches que le recordaran a aquel en el que se montó cuando la secuestraron.