Elva Castro es peluquera en Villalonga (Valencia) y 10 o 12 clientas esperan que pueda atenderlas el domingo electoral. "Empezamos el 26 de mayo con comuniones hasta finales de julio. Presenté un recurso de mi gestoría y con el alta de mi negocio, pero me contestaron que mi negocio no es un servicio esencial para la comunidad", asegura Castro.
"Vivo de mi negocio, para atender a esas clientas, tendré que contratar a otra persona", nos explica esta peluquera autónoma, preocupada porque ese domingo es esencial para su negocio. La presidenta de su mesa es esteticista. "Parece que nos ha tocado la lotería a los del sector", bromea. "No es que yo no quiera ir a una mesa electoral, pero hay mucha gente en paro que quiere hacerlo. Tenía previsto ganar unos 200 euros y me van a pagar 75, además, tienen un año para pagármelos", nos cuenta.
La peluquera también reivindica la bajada del IVA al sector de las peluquerías, que actualmente es del 21%.Un grupo de peluqueras gallegas también ha presentado un recurso ante la Junta Electoral para poder trabajar.