Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Clara Llorens: "La salud mental se ha deteriorado especialmente durante la pandemia"

Clara Llorens, Profesora de Sociologia UAB y experta riesgos psicosociales de CCOO, nos habla de un estudio que revela que un 75% de los asalariados tienen miedo de perder su trabajo, eso explica que un 13% haya acudido a su puesto pese a tener síntomas que pudieran ser compatibles con el coronavirus.

ondacero.es
   | 02/07/2020

Llorens nos cuenta que uno de los aspectos más negativos que nos ha dejado la pandemia, a parte del coronavirus en sí, es el de la salud metal. Según es estudio realizado, el 50% de los encuestados han tenido un deterioro de esta. “La salud mental se ha deteriorado especialmente. La mitad de los trabajadores encuestados lo padecen, es muchísimo”.

Otra cosa que nos ha dejado la pandemia es que mucha gente, ante el miedo a quedarse sin trabajo, ha tomado la decisión de acudir a su puesto, ya sea sin medidas de protección, o con síntomas, incluso similares a los del coronavirus. “Le llamamos presentismo. Se ha multiplicado durante la pandamia. Cuando tus recursos vienen del empleo haces lo que haga falta, como ir a trabajar sin las medidas adoptadas”.