Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LAS JIRAFAS BARINGO O LAS GACELAS MHORR SE CONSERVAN GRACIAS AL PARQUE

Bioparc, otro concepto de zoo: un parque que cuida de especies en peligro de extinción

Fran Prieto, el biólogo que se encarga de los animales de Bioparc en Valencia ha estado en Julia en la onda. Asegura que el objetivo es lograr que los animales se encuentren como si estuvieran en su hábitat natural.

ondacero.es
  Madrid | 20/06/2019

"Hay especies que ya se habrían extinguido si no estuvieran en Bioparc. Por desgracia, los seres humanos nos hemos dedicado a expoliar el planeta. Bioparc no es un parque al uso", asegura Fran Prieto, biólogo del Bioparc de Valencia. También nos explica que los animales no "están para que se los acaricie" y que intentan que vivan en el parque como si fueran salvajes. También ha presentado a Julia Otero al águila Críspula, un animal muy especial, un águila pescadora de 15 años. Otras especies como las jirafas Baringo o las gacelas Mhorr, que cuidan en el Bioparc, ya se habrían extinguido en libertad.