Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JULIA EN LA ONDA

El Gabinete: ¿Voto político o voto responsable?

Con Ignasi Guardans, Noelia Adánez y Pilar Gómez analizan la actitud de los políticos, que en el caso del estado de alarma, salen a comunicar su voto con argumentos que nada tienen que ver con la salud pública. Nos preguntamos qué votan su señoría cuando votan 'si' o 'no' al estado de alarma y por qué digerimos que los partidos no votan en el Congreso a la pregunta que se les hace sino a otras que no tienen nada que ver con la pandemia.

ondacero.es
  Madrid | 20/05/2020

Pedro Sánchez ha logrado alargar el estado de alarma quince días más, la quinta prórroga ya, aunque cada vez con más dificultades para conseguir los votos necesarios. El apoyo o no al Estado de Alarma se ha convertido en una herramienta política, y escuchando algunos de los argumentos esgrimidos en tribuna, puede parecer que el coronavirus es lo de menos.

En el Congreso de los diputados, los oradores salen a comunicar su voto negativo o positivo al estado de alarma, con argumentos que no tienen nada que ver con la Salud pública. Por eso nos preguntamos qué votan sus señorías cuando votan Si o No al estado de alarma, y por qué digerimos que los partidos no votan en el Congreso a la pregunta que se les hace sino a otras que no tienen nada que ver con la pandemia. Aprovechar el covid 19 para negociar con el “qué hay de lo mío” ¿es legítimo? ¿la política es eso?