ondacero.es
Madrid | 19.12.2012 19:44
Tras el acuerdo para formar gobierno entre CiU y Esquerra, queremos conocer en que ha consistido y analizamos los puntos acordados entre los dos partidos, especialmente el de convocar un referéndum dentro de dos años a no ser que ambos partidos estén de acuerdo en que no se produzca.
Sardà cree que es la revuelta del segundón. Es como si Obelix se revelase contra Astérix. Artur Mas traga y ha ido a firmar triste el pacto por mucho que se muestre contento con lo realizado. Tras el fiasco de las elecciones, no le ha quedad otra que tragar con las exigencias de Junqueras'.
Girauta cree que 'podríamos caer en la tentación de caer uno por uno en los temas y nos iríamos desviaríamos del núcleo principal. El tema empieza con una ideologización de lo institucional. Hace dos días, alguien de CiU me dijo que era imposible llegar a un acuerdo tras los 56 puntos pedidos por Esquerra y, de los puntos que me dijo, al final muchos han sido acordados, por lo que se ha tragado digan lo que digan. Lleida está desesperado y ha iniciado contacto con el gobierno español para ofrecerse como puente'.
Pilar Rahola por el contrario 'ha visto a Mas contento y considera que el pacto ha salido adelante. Este acuerdo parecía más difícil de lo que finalmente ha resultado. Durant ha ido afirmando todos los pasos del pacto, pero es normal que haga de puente porque tendrá que hablar con el Gobierno central.