El representante policial ha dicho que “según nuestras noticias, hay casi doscientas llamadas de teléfono, que circularon por la antena de la zona, que no han sido investigadas. Con lo cual, si se dejan doscientos teléfonos sin investigar, difícilmente se puede luego acusar a nadie de nada”.
José Manuel Sánchez Fornet ha denunciado en ONDA CERO una serie de supuestas anomalías en la investigación del caso. “Quedan muchos puntos negros por investigar, que a nosotros nos parece que no van a ser aclarados ya por este equipo de investigación. Por eso pedimos que se cambie y que se pongan otras personas. Si es preciso, de la Guardia Civil, para ver si al final arrojamos un poco de luz sobre este asunto”.
Sobre este último extremo, el dirigente sindical ha reconocido haber recibido llamadas de mandos policiales, “porque consideran que la intervención de la Guardia Civil es un menosprecio a la Policía. Nosotros consideramos que no. Puede haber un garbanzo negro, un mal profesional que hizo algo que nunca debió de hacer, aunque hubiese recibido una orden superior de algún responsable político. No se puede cumplir una orden manifiestamente ilegal. A nosotros nos parece que aclarar esto es muy importante. Poner a la Guardia Civil a investigarlo podría ser la solución”.
El secretario general del SUP ha señalado también que “el fiscal ha sido el único que se ha pronunciado a favor del archivo del ‘caso Faisán’. Nos parece que podría haber tenido otra iniciativa, que es haber investigado muchos flecos y muchas zonas oscuras que hay en esta investigación. Cerrar esto en falso es una mancha sobre la policía que se recordará siempre; en un asunto, como la lucha contra el terrorismo, donde no deberíamos dejar ninguna sombra de duda”.
Respecto a las circunstancias que rodearon el caso, Sánchez Fornet ha explicado que “la policía es un cuerpo que, desgraciadamente, está muy politizado. Hasta los escalones más bajos son puestos de libre designación. El que te nombren o te quiten de un puesto significa que te puedan favorecer o perjudicar tu carrera profesional y que puedas cobrar un importante complemento salarial. Mientras no se profesionalicen las estructuras y no se establezcan mecanismos profesionales internos, al margen de cambios políticos, yo no haría mucha distinción entre profesionales y políticos”.
El SUP reclama que se investigue el caso Faisán para limpiar el nombre de la Policía
En declaraciones al programa Herrera en la Onda, de ONDA CERO, el secretario general del Sindicato Unificado de Policías (SUP), José Manuel Fornet, ha manifestado que "los policías queremos que se conozca quién fue el autor del chivatazo".
ondacero.es
| 03.05.2011 03:48