"Una vuelta muy difícil y dura", como así lo calificaba Julio Rodríguez, director de "Paz Ahora" quien admitía que “lo es siempre, es lo que ocurre bajo la ocupación militar israelí, no pueden ir directamente a su país". La frontera está abierta sólo unas cuantas horas, "por eso hay que hacer noche en Amán, luego hacer un nuevo periplo hasta a frontera y allí aguntar las miles de humillaciones que hacen los soldados israelíes a cualquier palestino, da igual que tenga 10 años como 90". Luego el tercer día "hay que ir repartiéndolos en autocares en los distintos campos de refugiados" ha explicado el director de la ONG.
Desde que salieron de Madrid hasta que llegaron a sus casas pasaron 72 horas. Julio Rodríuez ha explicado que "ahora lo que estamos haciendo es recorrer todos los campos de refugiados de norte a sur para comprobar que han llegado bien y también para hacer una evaluación con las familias, los maestros para saber cómo han encontrado a los niños".
Para finalizar Julio Rodríguez ha dicho que "lo que nos suelen comentar es que los ven muy felices, e incluso algunas madres y abuelas nos comenta que ven a los niños más maduros, y esto nos llena de satisfacción".