Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

borrascas

no se quite el sombrero

Tenemos por delante un días medio pensionista. Despertamos con heladas contadas, con alguna brumas a primeras horas, con muchas nubes pero pocas lluvias, que se incrementarán por la tarde al oeste de la península y en especial en las costas gallegas donde siguen mirando con recelo a la mar. Por el mediterráneo que aprovechen los claros y las temperaturas de primavera.

ondacero.es | madrid | 15/01/2014

En las mañanas de  enero ni se dan los buenos días, ni se quita uno el sombrero. Pero esta crónica no sería  lo mismo sin los buenos días a Herrera y a España entera.

Y antes uno no se descubría la cabeza, porque en enero solía hacer un frio pelón. Hoy se esperan  18 grados en Gijón o 20 en Bilbao.

Miércoles 15, ni fu ni fa en cuanto al tiempo. Nos sigue cruzando sistemas frontales. Muchas nubes por el oeste, que no dejarán agua hasta la tarde. Los chubascos más generosos en mis rías chicas, oeste de Castilla y León, el Jerte, parte occidental de Andalucía. Donde sopla y sopla el viento del suroeste es en las costas gallegas y la tramontana en Gerona. La cota de nieve interior de Orense en los 1.300 metros.

Nieblas en el interior de Jaén o Granada y en la zona más occidental de Castilla – La Mancha. Todo el arco mediterráneo y Baleares van a alternar las nubes y los claros

elborrascas@ondacero.es su correo del tiempo.

Temperaturas. ¿ Dónde está las heladas de enero?. Puertomilgalvo en Teruel, 6 grados. Le recomiendo a Hollande que se dé una vuelta por Venta de Pantalones en Jaén, 16 grados. Es igual que el pollero que tengo debajo de casa.

La Firma.- “El pollo de enero debajo de  las alas trae el dinero”.