Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

borrascas

mas vale tarde...

Que nunca, lloverá durante todo el día en la península, tras el paso de un sistema frontal muy activo, que trae de todo, nieve en el tercio norte, mala mar en el cantábrico, vientos de poniente en Alborán, tormentas en Baleares y chubascos generalizados. Al menos las temperaturas son suaves y tenemos menos nieblas mañaneras.

ondacero.es | madrid | 19/12/2013

A buenas horas mangas verdes, llega el sistema frontal con  el  otoño haciendo las maletas. Hace un día de perros. Paraguas, Cachuscas y cadenas si van a viajar, salvo al sur de Canarias, donde se impone la manga corta.

Les detallo, puntos conflictivos. Alerta naranja por riesgos costeros en el litoral Gallego y a lo largo del cantábrico, olas que pueden superar los 6 metros. Granizo y Nevadas en el tercio norte, a partir de 700 metros en el interior de Asturias en los valles mineros, hasta 10 centímetros de nieve en los Picos de Europa. Al final del día nevará en las sierras de Jaén y Granada, cota 1.200 metros.

Vientos de Poniente con rachas de 80 km por hora en Alborán. Las precipitaciones  acabarán llegando al mediterráneo, fuertes en Melilla y por la noche tormentosas  a Baleares, hasta 60 litros.

elborrascas@ondacero.es su correo del tiempo.

Temperaturas. A este otoño seco, con pocas lluvias le daba yo unos  Capones, Jaén, 9 grados pero no de Cascajares 902-365-777, que son la auténtica estrella de estas Navidades. ¡Ah, que prefiere Pularda, cordero o cochinillo!. Fácil, entre en la página, www.cascajares.com y se lo envían en 24 horas. Que no le chafen las fiestas, ponga un Cascajares en su vida.

La Firma.- Cuando en diciembre mucho llueve, buen año el que viene.