Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

borrascas

mandan las Águedas y las olas.

Las costas gallegas y la cornisa cantábrica se prepara para vivir otra jornada de olas gigantes que pasarán de los 10 metros y para soportar rachas de viento de componente sur que superaran los 100 km por hora. El frente pasará deprisa dejando lluvias moderadas en el oeste peninsular y en especial en  Extremadura. Al final del día se abrirá grandes claros.

ondacero.es | madrid | 05/02/2014

El bastón de mando hoy además de Las Águeda, lo van a tomar las olas gigantes que vuelven a azotar a la cornisa cantábrica. Volveremos a ver espuma de mar, por encima de los 10 metros, alerta roja, marineros y curiosos, desde  Asturias hasta mis Rías Baixas.

El viento del cierzo se irá colando a través del Alto Ebro, interior de Valencia, Albacete. El poniente se pone flamenco en las costas de Granada, Almería hasta la región de Murcia, donde pasarán de los 20 grados.

Ha sido una noche de mucha agua, que a estas horas cae en el interior de Cataluña, noreste y Baleares, llueve mucho en Menorca. Que no dejen muy lejos el paraguas en Andalucía y que se pongan las cachuscas en Extremadura, se esperan 40 litros en 12 horas. Las Canarias se convierten en el bastión principal del tiempo seco y soleado.

elborrascas@ondacero.es su correo del tiempo. Que no se preocupen los futboleros. Hasta saldrá los huevos fritos, sol y 8 grados a la hora de derbi copero en Madrid. Tampoco lloverá en Barcelona, algo de viento, 9 grados y se ve por Antena 3

Temperaturas. Que cumplen con la tradición en   Zamarramala, Segovia, 3 grados.

La Firma.- “Águeda, aguadilla, ríe la vieja con su toquilla