Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

borrascas

inocentada

Ultimo fin de semana del 2013, que parece una broma. Levanta el telón y aparecen nuevos frentes atlánticos y vientos del sur, que dejan 20 grados no solo en el mediterráneo, sino a orillas del cantábrico. El domingo, cambio de decorado, cielos despejados y heladas que más de 10 grados.

ondacero.es | madrid | 27/12/2013

Ultimo fin de semana del 2013, que parece una inocentada, empieza con “cachuscas” y 20 grados y termina con Huevos fritos y 12 bajo cero. Se lo explico.

Entre hoy y mañana nos cruza la cola un nuevo sistema frontal, que va a terminar por separar el Reino Unido. Llega por Galicia y se marchará por Almería. Viene con vientos de más de 100 km por que van a batir el litoral Gallego y las costas asturianas y se colará a través de la meseta castellana. Cuidado con la mar, Marineros, Olas de 6 metros, al igual que en Canarias

Seguirá descargando agua en el oeste peninsular, fachada atlántica, mientras por el este, mediterráneo y Baleares, siguen con los Huevos Fritos.  Y para el domingo, cuña anticiclónica, altas presiones se marchan las lluvias y entra en anticiclón

elborrasca@ondacero.es su correo del tiempo, unos que vienen y otros que se van, la Señorita Vidal a  Múnich, 10 estupendos grados.

Temperaturas. Que empujadas por los vientos del sur llegan a los 19 grados en Butron, País Vasco. Heladas contadas en toda España. Pero de cara al domingo en Tragacete, Cuenca, anímate y vete, que se vayan preparando para los 8 grados bajo cero.

La Firma.- Santo Inocentes ni des ni prestes. El frio entra de repente entre navidad y los inocentes