ondacero.es
Madrid | 12.04.2012 10:09
En una entrevista realizada por Carlos Herrera, el secretario general del sindicatos de técnicos de Hacienda, José María Mollinedo aclara que esta medida no afecta al pago entre particulares, por ejemplo la compraventa de una vivienda usada no estaría sometida a este control.
Preguntado sobre si esta medida conseguirá limitar estos pagos, el secretario general de Gestha señala que en nuestro país acumulamos la mayor parte de billetes de 500 de la zona euro, hay tantos billetes que si hiciéramos un reparto equitativo entre la población, deberíamos tener dos billetes permanentemente en metálico en nuestro domicilio y esta medida va en esta dirección. Sin embargo, apunta, se ha elegido un tope, 2.500 euros, muy cercano al de Francia, que tiene una tasa sumergida inferior a la española, en vez de exigir el tope de 1.000 euros como se hace en Italia, que tiene una tasa sumergida similar a la de España.
Mollinedo resalta que lo importante es que el pago deje rastro, por ejemplo un cheque o un transferencia en vez de con tarjeta que implica el pago de una comisión.